La música es una de las múltiples ramas del arte, y como tal posee diversas formas de lenguaje, es decir, al tomar forma como herramienta expresiva no es homogénea.
Esto se debe a la diversidad del pensamiento y a las múltiples costumbres que se engendran desde una temprana edad en cada ser humano y se transforman mediante el aprendizaje y las vivencias.
La personalidad está moldeada hasta cierto punto por la cultura que envuelve al ser que la posee, la autonomía es un disfraz creado para alimentar el ego de los seres humanos. Cuando nos creemos únicos pensamos que somos importantes y nos ponemos en el tope de la jerarquía que rige el planeta. ¿Pero hasta que punto es cierto esto? Estamos sujetos a reglas que en la mayoría de los casos son absurdas, pero que ayudan a disminuir, o por lo menos a controlar los problemas interminables que crea la sobrepoblación. Es simplemente utópico desarrollar un mundo en donde todos los seres estén satisfechos con su entorno, por eso son necesarios los paradigmas, los preceptos, la filosofía, la religión y las culturas. Sin estos elementos creados por el hombre para su beneficio las numerosas preguntas sin respuesta nos enloquecerían. Cegados desde pequeños por unas metas absurdas y cuadriculadas mantenemos nuestra mente y nuestro cuerpo ocupados en un plano que no comprendemos, en resumidas cuentas, matamos el ocio, el tedio y la locura causados por la incomprensión mediante actividades compulsivas, y en la mayoría de los casos inservibles.
Por eso para conocer medianamente a alguien es necesario saber un poco de donde proviene, cuales son sus creencias y como concibe el mundo, aunque sea de una forma muy superficial, porque es bien sabido que es difícil inclusive conocerse a sí mismo.
Mientras más conocemos una cultura más acceso tenemos a los seres que la conforman, y una de las expresiones de ésta es la música, mediante este arte pueden entreverse elementos conspicuos de la visión del mundo que ésta conlleva. Por esto la cultura es indispensable para la comprensión de la música.
Las diferencias teóricas y prácticas entre todos los tipos de música que abarcan el planeta parecen ser enormes si miramos a través de una lupa, pero si nos alejamos un poco de las minuciosidades podremos comprender que la parte esencial que las conforma es similar en cada una de ellas.
La complejidad de nuestro pensamiento es una creación más de nuestra mente inquieta, la finalidad de nuestra existencia es simple y los comportamientos realizados para llegar a ésta son distracciones, por eso todas las formas de expresión, incluida la música sólo podrán ser comprendidas cuando se retorne a la unidad de las culturas.
lunes, 2 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario